En una ciudad tan encantadora como Nueva York, es sólo natural que encontremos decenas de fotógrafos amateurs buscando capturar la esencia de los neoyorkinos. Hay para todos los gustos, y eso es lo que quiere retratar la cineasta Cheryl Dunn en su próximo documental, "Everybody Street", que actualmente está a la pesca de fondos en Kickstarter.

Este filme está orientado a los fotógrafos, a los amantes de la fotografía, de la historia, y, por supuesto, a la ciudad de Nueva York. Según Dunn, fueron los fotógrafos callejeros de Nueva York los que tomaron las fotografías más icónicas de la ciudad en las últimas décadas, y eso es lo que ella busca retratar. Son las historias de los hombres y mujeres que comenzaron con el movimiento de la fotografía callejera en la ciudad.

Algunos de los fotógrafos que serán (calculamos que algunos de ellos ya han sido entrevistados): Bruce Davidson, Joel Meyerowitz, Mary Ellen Mark, Max Kozloff, Ricky Powell, Martha Cooper, Jamal Shabazz, Bruce Gilden, Clayton Patterson y Jeff Mermelstein. Parece que Dunn ya tiene todo pensado, porque en Kickstarter hasta detalla la banda que se estará encargando de la banda sonora. "Everybody Street" será filmado tanto en 16mm como en HD.

Muchas de las personas que son entrevistadas a fondo por Dunn nunca habían hablado ante las cámaras antes, así que seguramente tendremos mucho que aprender de ellos. Dunn ya ha filmado un cortometraje al respecto, pero tiene intenciones de llevar esta información a una audiencia más amplia. El corto de Dunn ha sido proyectado en instituciones como el museo Tate en Londres, y después de eso la directora continuó con el proyecto filmando a más artistas.

Según Dunn,

"Everybody Street" es un cofre invaluable de conocimiento y avanzada en el arte de la fotografía y de la ciudad de Nueva York. Sé que disfrutarán viéndolo así como disfruté haciéndolo. Es una oportunidad única para participar no solamente en hacer una película, sino en registrar la historia del arte.

Hasta el momento, la película ha recaudado el 17 por ciento de los más de 40 mil dólares necesarios para llevarse a cabo. Todavía quedan 23 días para que se cumpla la fecha límite, así que esperaremos que logre su cometido.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: