Los adaptadores de lentes DSLR para cámaras Micro Cuatro Tercios no son nuevos, pero casi todos son simples piezas de plástico o metal que unen una cosa a otra, sin ofrecer comunicación efectiva con el objetivo. Y precisamente eso es lo que tiene de interesante el adaptador presentado por la firma estadounidense Redrock Micro, pues permite controlar el diafragma del lente.

El LiveLens MFT, ideado originalmente para ser usado con cámaras de vídeo, cuenta con la electrónica necesaria para abrir y cerrar el diafragma, pero no directamente desde la cámara, si no a través de un pequeño panel táctil de dos botones, alimentado por una batería de 9V que se conecta al anillo mediante un cable.

El fabricante garantiza que el adaptador funciona con todos los lentes EF de Canon, salvo el 85mm f1.2L y el 300mm f2.8L, y con la mayoría de los lentes de otros fabricantes que cuenten con esa montura. Por el otro lado, se asegura la compatibilidad con las cámaras Micro 4/3 de Panasonic y Olympus. Eso sí, por si se lo habían preguntado, el sistema no controla el autofocus o el estabilizador de imagen de los lentes.

Es obvio que a los videógrafos serios les fascinará la idea de montar un lente L en una cámara de sensor pequeño, pero me parece que se pierde bastante de la utilidad del sistema Micro 4/3 al colocarle a una cámara pequeña un lente grande, que además debe ser alimentado con una batería a través de un cable. Pero la opción está ahí. ¿Ustedes qué piensan?

Foto: DPReview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: