Hace casi dos años, Flickr y Getty Images iniciaban una colaboración interesante. El primer servicio es el que todos conocemos, la red social destinada específicamente a compartir imágenes con una comunidad activa, mientras que el segundo servicio es el conocido microstock, donde imágenes de stock son vendidas por una fracción de precio de lo que costaría realizarla en un estudio fotográfico. La idea es vender muchas mismas copias de esta fotografía, a un precio muy bajo, en vez de venderla una sola vez a un precio muy alto.

Esta unión entre las dos empresas significó que cualquier usuario de Flickr podía ofrecer licenciar sus imágenes a través de la compañía de microstock, abriendo las puertas de este negocio a cualquiera con una cámara y una cuenta en la red social.

Dos años después, Getty Images anunció haber alcanzado las 250,000 fotos licenciables, todas provenientes de usuarios de Flickr que aceptaron el contrato de cesión. Un cuarto de millón de fotografías en Getty Images provenían de usuarios amateurs, al menos en su mayoría, lo cual significaba un cambio en las reglas de juego de este negocio que parecía tan cerrado y tan competitivo.

Con esta meta alcanzada en la mira, All Things D se dio a la búsqueda de la fotografía mas vendida a través de este sistema y resultó ser aquella que encabeza este mismo post. ¿Sorprendido? No es una fotografía de stock a la que estamos acostumbrados ni tampoco se trata de una composición excelente. Desgraciadamente no hay datos EXIF sobre esta pero se puede intuir que tampoco se utilizó una cámara profesional.

El autor de la misma es Michael Bodge y puedes verla en su propio set de Flickr y hasta incluso licenciarla. ¿Cuantas copias ha vendido? Ni una sola palabra sobre ello. ¿Cuanto dinero habrá hecho? Tampoco. Pero lo mas seguro es que si esta es la fotografía mas vendida, es una puerta muy grande para cualquiera que quiera intentarlo una vez en este competitivo mercado del microstock.

Puedes ver los distintos usos que tuvo esta imagen a través de esta búsqueda en Google Imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: