Las fotografías de fantasmas, de espíritus o de distintos fenómenos paranormales parecen tener una relación directa con las cámaras. ¿Cuantas veces han recibido cadenas de mails diciendo que una persona tomó fotografías en un lugar determinado para después darse cuenta que estas resultaron estar repletas de fantasmas? Más allá de creer o no, dan miedo y divierten. ¿Pero que tal si pudieses trollear a los fotógrafos, crearles sus propios fantasmas (ficticios, claro esta) y hacer vivir la experiencia en carne propia?

YouTube video

Gran idea, ¿verdad? El Image Fulgurator funciona de manera muy sencilla. Se compone de un flash funcionando en modo esclavo que dispara al mismo tiempo que el flash de las cámaras ajenas. Una vez detectado el haz de luz, este proyecta una imagen en el cartel ubicado en la calle. El resultado es una fotografía con un misterioso texto que solo la cámara puede ver (o algún listillo probando su flash varias veces).

La idea proviene de Julius von Bismarck, quien en su sitio tiene un detallado diagrama de como funciona y como construir uno propio. Es tan solo una cámara disfrazada, con un film positivado que proyecta la imagen a través de una lente. El flash en modo esclavo hace su trabajo en el momento indicado, al mismo tiempo que asusta a los fotógrafos desprevenidos.

Julius lo ha usado varias veces en otras ocasiones y siempre como herramienta de protesta oculta. La del vídeo de aquí arriba específicamente proyecta el texto "HUNDREDS OF PEOPLE DIED LAST YEAR TRYING THIS AT THE US / MEXICO BORDER" (Cientos de personas murieron intentando esto en la frontera de Estados Unidos y México) ya que el cartel habla específicamente de que esta prohibido cruzar la zona con armas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: