A veces, los filtros de las cámaras se pueden volver un problema. Sobre todo si necesitamos hacer un cambio rápido y encontramos que cambiar el filtro se transforma en algo engorroso y que nos demora demasiado tiempo. Afortunadamente para aquellos que quieran resolver este problema inmediatamente, Xume acaba de lanzar al mercado su serie Quick Release, que utiliza aros magnéticos para cambiar rápidamente de filtro.

Los filtros, a través de esta herramienta, pueden agregarse o removerse con facilidad, dado que funcionan a través de un aro magnético el cual podemos poner sobre la lente. Quizás esto se torne problemático dependiendo del tamaño de lente que usemos, pero como una solución rápida, es factible que funcione.

El producto está orientado a un público en particular: camarógrafos que usen equipos DSLR, para la industria del cine, y para fotógrafos de arquitectura, escenarios, arte y bodas. Pero también puede ser utilizado por cualquiera que tenga ganas de experimentarlos; simplemente este grupo le encontrará un mejor uso. Está recomendado usarlo con polarizadores o con NDs variables.

Gracias a esta herramienta, los filtros se pueden montar en cualquier orientación y no se tiene que hacer ninguna alineación adicional. Además, se asegura que el aro magnético no causa ningún daño en absoluto ni a la lente ni a los mecanismos de foco, entre otros componentes de la cámara.

¿Quiénes son los que más se pueden beneficiar con el uso del nuevo producto de Xume? Pues básicamente cualquier fotógrafo interesado en implementar filtros a su trabajo, o que tenga que hacerlo debido a alguna asignación específica. También se trata de un producto que puede ser de mucha utilidad para los camarógrafos que tienen que incorporar filtros de colores en sus equipos atornillándolos (sé que me hubiera ahorrado bastante tiempo en muchos rodajes tener un aparato como este). El propósito de Xume es aumentar la creatividad de los fotógrafos permitiéndoles perder menos tiempo y dejarles dar rienda suelta a su imaginación.

La gente de Xume también compartió un video con una demostración de cómo funciona el producto y parece ser muy bueno. Lo compartimos con ustedes:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: