Si creías que Eye-Fi había llevado la tecnología a un lugar nunca antes visto, pues se acaba de romper otra vez esa barrera de la mano de la empresa Toshiba. No se trata de una copia de su sistema de tarjetas SD con capacidades Wi-Fi, sino que agrega funcionalidades muy interesantes que si los fabricantes de cámaras colaboran un poco, cambiaran de forma radical la manera de descargar y transmitir imágenes.

La tecnología se llama FlashAir y por ahora esta disponible en formato de tarjetas SD. Contiene la funcionalidad normal de cualquier tarjeta de ese estilo, ya sea de almacenamiento, velocidad y demás variables. Ademas, posee capacidades Wi-Fi, tal como las Eye-Fi, por lo que permite enviar y descargar las imágenes a cualquier servidor cercano mientras la cámara esta en reposo. Soporta todo tipo de conexiones WLAN, sea WEP, TKIP, AES (WPA, WPA2) y cualquier formato de archivo que la cámara produzca.

Lo interesante de esta nueva tecnología es que permitirá transferencias bidireccionales a diferencia de las Eye-Fi que son unidireccionales. En el caso de las Eye-Fi, solo se puede descargar las imágenes, enviando la información a través de la red. Estas nuevas tarjetas FlashAir permitirán intercambiar archivos entre distintas tarjetas, sea recibir, enviar o manipular imágenes, sin necesidad de computadoras o cables. Esto necesitará un poco de implementación por parte de los fabricantes de cámaras, debido a que algún tipo de interfaz de usuario será necesaria para estas acciones, pero de todas maneras es una tecnología muy prometedora para tentar a cualquier empresa.

Incluso no solo será terreno exclusivo de la fotografía, sino que también se podrá enviar y recibir de manera wireless con cualquier smartphone o dispositivo compatible con estas tarjetas y tecnología.

La producción ya ha comenzado y estará disponible en el mercado a partir de febrero de 2012, por un precio aún no fijado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: