Nikon aprovechó el cambio de estación para presentar un nuevo sistema de cámaras compactas que nos ofrecerá una mayor calidad en fotografía y videos. Nikon 1 es definido como un "sistema revolucionario" creado desde la nada. Algunas de las novedades que nos trae el nuevo sistema son la tecnología pre y post captura, que se incorporarán a las fotografías.

Para poder introducir este sistema, Nikon trae dos nuevas cámaras, consideradas pioneras: se trata de la Nikon 1 V1 y la Nikon 1 J1. Habrá mejoras en términos de velocidad, precisión, innovación y portabilidad. Una de las características de estas nuevas cámaras es su sistema de autofoco, descrito como el más rápido del mundo, con un modo de disparo continuo.

Las dos cámaras contarán con objetivos compactos NIKKOR. Pero, como adelantamos, una de sus características más llamativas viene de la mano de su tecnología pre y post captura, que cuenta con un procesador más rápido que aquel de las cámaras profesionales. También posee objetivos intercambiables que comienzan a registrar las imágenes aún antes de que terminemos de pulsar el obturador, y siguen disparando cuando ya está pulsado.

Según Nikon, el encanto de estas cámaras reside en que no están utilizando la luz sino el tiempo para revolucionar la fotografía. Por ende, no solamente estaremos capturando una imagen, sino también su "antes" y su "después". Uno de los modos que tendrá la cámara es el selector de foto inteligente, que permite capturar 20 fotografías en el tiempo que normalmente otra cámara puede tomar una instantánea. Además, luego efectúa un proceso de selección de las cinco mejores fotografías, teniendo en cuenta elementos como expresión facial, composición y enfoque.

Sobre el diseño, Nikon apostó a un feel más minimalista en este caso, dado que se concentraron solamente en mejorar el sistema. Las nuevas cámaras contarán con un visor electrónico integrado de alta resolución, un puerto multiaccesorios, un cuerpo robusto con panel de aleación de magnesio (lo que lo hace altamente resistente), y disponibilidad en colores blanco y negro. Lo más relevante a destacar es la presencia de este puerto multiaccesorio, pues es lo que a largo plazo nos permitirá un disfrute completo del nuevo sistema Nikon 1.

¿Qué podemos desentrañar por el momento de este nuevo sistema? Sin duda, se trata de uno basado totalmente en la inmediatez, dado que ni siquiera tenemos que terminar de presionar el obturador para que la cámara saque muchísimas fotos. Lo que me inquieta es qué espacio le podemos dejar al "arte" si la cámara hasta se toma el trabajo de seleccionar las mejores fotos para nosotros. Se me hace que es una cámara ideal para los inexpertos, o los indecisos, pero veremos si el precio acompaña esta opinión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: