La semana pasada pusimos en mira un debate acalorado: ¿utilizas o no filtros protectores? El resultado fue una buena cantidad de votos y bastante discusión en la sección de los comentarios, con una profunda defensa a favor de los cristales protectores como primer cuerpo de impacto ante cualquier problema y los resultados de la encuesta lo muestran así.

Un abrumador 72% se mostro a favor del uso de filtros protectores frente a un 28% restante, combinando todas las respuestas negativas. Es evidente que este editor es el equivocado ya que carece de cualquier tipo de filtro en sus lentes y después de haber visto el efecto de aquellos de baja calidad más aún reacio a ellos se ha vuelto.

Pero no todos los filtros son de mala calidad y si a casi 3/4 de los lectores del blog opinan que su uso es correcto (y por deducción no notan reducción en la calidad de imagen) una razón valida habrá. Me he dado cuenta que soy algo cuidadoso con la lente y rara vez la dejo colgar a un costado con la correa (y por eso mismo me disgustan los sistemas como Capture; tal vez sea esta la razón por la cual no soy muy amigo de los protectores agregados.

De todas maneras el pueblo ha hablado y es evidente que habrá que darle una oportunidad. Sigo pensando que es mejor el uso de parasoles (ya que son mas baratos, no se interponen entre la luz y el sensor y alejan la lente de cualquier borde o saliente) pero aún así el apoyo masivo en favor de los cristales protectores me ha sorprendido. Tu, colega anti-filtros, ¿has cambiado de opinión?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: