Anton Hammerl era un fotógrafo de 41 años. Uno de sus grandes logros fue ser el responsable y director fotógrafo del diario The Saturday Star, de Johannesburgo, Sudafrica. En el 2006 se marchó a Londres donde ejerció la fotografía freelance, ya sea para diarios o empresas. En marzo de este año, viajó a Libia para cubrir la guerra civil que todavía esta en juego, de la que nunca pudo volver.

El 5 de Abril, Anton fue declarado perdido después de un encuentro armado con la gente de Gaddafi, en Brega, Libia. Durante 44 días su familia fue informada que Anton estaba detenido por el régimen Libio, para enterarse que finalmente este fotógrafo fue abandonado en el desierto donde murió. Sus heridas eran tan graves que no pudo sobrevivir sin la atención medica necesaria.

Anton dejó así, de manera forzada, a su esposa Penny y sus tres hijos, Aurora, de 11 años, Neo, de 7 años y Hiro, de tan solo 6 meses, sin ningun tipo de soporte monetario ni psicológico. Sus amigos junto con su familia fundaron el sitio Friends Of Anton con el único propósito de vender fotografías y ayudar a esta familia caída en desgracia.

Los artistas que han colaborado y donado sus imágenes para venderlas al mejor postor son de la talla de David Burnett, Yuri Kozyrev, Kenneth Jarecke, João Silva, Tomas van Houtryve, Marcus Bleasdale, entre otros y la condición es ofrecerlas a un precio accesible; que no sean artículos de alto costo, sino arte al alcance del bolsillo común.

Puedes recorrer la galería en venta completa y encontrarte con excelentes fotografías que están a un precio decente. Penny prometió utilizar este dinero solo para la educación y mantenimiento de sus hijos. Si deseas ayudar pero las fotografías son demasiado caras para ti, puedes ofrecer una donación con el monto de dinero que desees.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: