Ya nos ha pasado a todos: estamos en un picnic en el parque y de repente nos vemos interrumpidos por zombies. Ok, quizás no es algo que nos pase a todos, pero una pareja de California pensó que sería algo divertido para hacer en el shoot de sus fotos de compromiso, y el set de imágenes, a cargo de Amanda Rynda, no tardó en volverse viral en la red.

Nos resulta interesante cómo se le puede dar una vuelta de tuerca a las clásicas fotos de bodas y compromisos, que muchas veces no dejan lugar para innovar. En este caso, sin embargo, Rynda decidió jugar con el concepto que la pareja formada por Juliana Park y Ben Lee pensó para sus fotos. La mayoría de las novias quiere que sea memorable, así que qué mejor idea que unir una de las cosas que más les gusta a ambos (los zombies) con una declaración de su amor.

Amanda Rynda es una colega de la novia, y se especializa en fotografías de bodas. Algo ideal para lo que estaba buscando la joven pareja. Así es como Amanda describe su trabajo: “no soy una personalidad ruidosa dentro de la habitación”. Y esto es algo que podemos ver en las fotografías: son sutiles y finas fotos de compromiso, con la presencia de un zombie como elemento desestabilizador.

Las tomas de Rynda son una mezcla perfecta entre clásicos gore del cine americano como Night of the Living Dead, con toques de romance hollywoodense. La técnica empleada tampoco difiere demasiado de los cánones normales, sin embargo, es la utilización de algo divertido como un zombie lo que causó la popularidad de las fotos.

Gracias al Daily Mail ahora sabemos la fecha de la boda de Park y Lee, algo que ellos no esperaban cuando subieron las imágenes en internet. Este ejemplo nos sirve para comprender no sólo la importancia de la red a la hora de dar a conocer nuestro trabajo, sino además cómo algo que está bien establecido, como son las fotografías de bodas, puede encontrar una vuelta interesante gracias a un poco de imaginación.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: