Todos alguna vez hemos visto alguna animalada al sostener la cámara. En mi caso fue un compañero de trabajo que tomó mi reflex, coloco su mano izquierda en la lente y su mano derecha en la cámara. Lo curioso es que no puso su dedo indice en el disparador, sino que su pulgar, como si estuviese jugando una pulseada china con el grip derecho de la cámara. Después de hechar unas risas le explique la técnica, a mi parecer, más correcta para sostenerla que es la que detallo a continuación:

Busca una posición firme y cómoda, dependiendo de la velocidad que vayas a utilizar. Si tu obturador estará cerca del medio segundo, pon los pies abiertos, posición firme y columna bien derecha. Con tu mano derecha, toma el grip derecho de la cámara, descansando el dedo indice sobre el disparador, el pulgar sobre la sección de los botones al costado de la pantalla y los 3 dedos restantes sujetándola por la parte frontal. Con tu mano izquierda, toma la lente sujetándola por debajo, dejando que el pulgar sostenga la sección izquierda y los 4 dedos restantes la sección derecha. Dobla tus codos juntando el brazo y el antebrazo y pégalos a tus costillas aplicando algo de fuerza. Compone, selecciona la exposición y presiona el disparador a mitad de camino. Inhala profundamente, presiona un poco mas tus brazos contra tu cuerpo y dispara. Intenta no moverte mientras el sensor recibe la luz Una vez terminada la exposición, relájate, exhala y disfruta de tu fotografía sin trepidación.

En la mayoría de los casos y si es que no tienes ninguna perturbación exterior esta técnica te dará buenos resultados. La idea es mantenerse lo mas firme posible durante el tiempo de exposición y evitar cualquier mínimo movimiento, especialmente aquellos provenientes de la respiración. De todas maneras, si realmente necesitas una técnica mucho mas avanzada y casi patentada, no puedes dejar de intentar "Da Grip" por Joe McNally (esta en un ingles simple, pero lo importante son las posturas):

YouTube video

¿Conoces otra técnica? Explícanosla en la sección de los comentarios.

Foto: 622

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito