Sony nos tiene acostumbrados a hacer anuncios de este estilo. Así es como en el día de hoy nos enteramos que la marca entregó los detalles de tres de sus nuevas cámaras las esperadas: la NEX-7, la NEX-5N, la α77, y la α65. Hace algunos días pudimos ver las primeras imágenes de los lentes NEX, además del primer comercial para la α77. Finalmente, el anuncio revela todas las particularidades de cada una de las cámaras.

Primero, la NEX-7 cuenta con lentes intercambiables pero su peculiaridad reside fundamentalmente en la facilidad de uso. Es una cámara ideal para aquellos que tengan que transportar su equipo de forma asidua, por su peso ligero (el cuerpo pesa apenas menos de 300 gramos). Además cuenta con un sensor Exmor APS HD CMOS de 24.3 megapixeles y grandes capacidades de resolución. También en otro guiño para los fotógrafos inexpertos, cuenta con un control intuitivo que no requiere tener demasiados conocimientos para poder tener un control creativo sobre las tomas.

También una característica de la NEX-7 es la rapidez de su disparador, con una latencia de 0.02 segundos, lo que nos garantiza una buena efectividad a la hora de hacer fotografías rápidas en situaciones que ameriten velocidad, como pueden ser fotografías de prensa. Y finalmente, la gran novedad: la Sony NEX-7 es la primera cámara en introducir el sistema XGA OLED TruFinder que nos permitirá una mejora en enfoque de precisión. Las reseñas sobre el equipo, sin dudas, comenzarán a aparecer muy pronto por internet.

La NEX-5N también contará con el procesador Exmor APS HD CMOS, pero de 16,1 megapíxeles, lo que nos permite tomar imágenes y video en alta definición. La velocidad de disparo será de 10fps, lo que también garantiza una buena efectividad y rapidez. Mientras que la NEX-5N estará rondando los 600 dólares (solamente el cuerpo), con un lente 18-55mm a 700 dólares. La NEX-7, que aumenta la apuesta con más funcionalidades y que se acerca definitivamente a una DSLR por su calidad y sus sensores, estará un poco más cara: rondará los 1200 dólares por el cuerpo únicamente, pero el precio de 1350 te puedes llevar también el lente.

Finalmente, Sony también aprovechó la oportunidad para presentar dos cámaras de la serie Alpha, la α77, y la α65. Como ya les habíamos contado, la α77 será la sustituta de la α700 y cuenta con una nueva empuñadura y velocidad de disparo de 10fps. Su estética ya ha sido criticada por algunos, al igual que su tamaño, pero Sony quiere aprovechar este modelo como una puerta de entrada para sus nuevas funcionalidades. Por su parte, la α65 también contará, al igual que la α77 y la NEX-7, con  el sensor Exmor APS HD CMOS de 24.3 megapíxeles, y también con el visor XGA OLED Tru-Finder.

Todas estas cámaras simbolizan un paso más adelante para las cámaras de micro cuatro tercios disponibles en el mercado, y cada una de ellas trae una funcionalidad diferente y totalmente novedosa. Me parece que vale la pena recalcar la velocidad de la Sony α77 en cuando a enfoque automático, a 12fps en una resolución de 24 megapíxeles.

Fotos: Sony

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: