Hace unos meses te hablamos de Snapsort y Lenshero, dos herramientas online dedicadas a la búsqueda de equipo fotográfico muy personalizables, ya que te permitían seleccionar distintos parámetros deseados, como presupuesto, longitudes focales, sensores y marcas, y el sistema se encargaba de buscarte la combinación perfecta para ti.

En esta ocasión Snapsort se ha renovado un poco y esta apuntando a ofrecerte la mejor decisión cuando de comprar cámaras se trata. Acaban de estrenar la sección "Recommend" donde aparecen una infinidad de opciones para buscar la cámara que quieres o necesitas, sin siquiera saber su modelo o marca, tan solo ingresando que es lo que buscas.

Establecieron categorías muy bien separadas y buscan segmentar perfectamente el mercado actual de cámaras, para lograr la mejor recomendación. Para comenzar puedes elegir el tipo de cámara, desde una clásica compacta, una reflex, una cámara sin espejos o las que el sitio llama "boutique": las de alta gama como Leica. Luego puedes segmentar por marca, precio, tamaño, lente, pantalla, funciones de vídeo, disparador y almacenamiento entre otras cosas.

Una vez que hallas elegido tus opciones, a la izquierda aparece el modelo numero uno recomendado para ti, con todos sus datos, características y pequeñas reseñas, y a la derecha se puede ver las cámaras que también entran en el criterio seleccionado, pero no tanto como la numero uno. Tal vez la opción mas interesante es la del precio, ya que a través de un deslizador te permite manejar tu presupuesto e ir variando que cámaras alcanzan a comprar con tu bolsillo. Si estas en duda sobre que comprar, no dejes de visitar el sitio y probar su nueva funcion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: