El mundo de las aplicaciones fotográficas para teléfonos celulares es enorme, pero ahora tenemos una nueva app para sumarse a la familia. Lo último que habíamos destacado es la aplicación para Android que te permite controlar tu cámara Canon; ahora, Google redobla la apuesta ofreciendo su propio servicio para compartir imágenes desde tu Smartphone. Se llama Photovine y acaba de salir de su fase beta.

En realidad, Photovine proviene de Slide, cuya compañía madre es Google, por eso, sorprendentemente, es raro que la aplicación salga primero para iPhone y todavía no tengamos novedades acerca de su desarrollo para Android. Desde hace algunos meses, Photovine se encuentra disponible, aunque recién ahora puede ser usada por todo el mundo, dado que abandonó un estado beta privado al que tenían acceso solo un puñado de usuarios.

A través de Engadget nos enteramos del lanzamiento oficial, y por lo que podemos ver se trata de una aplicación más que interesante. La gente de The Huffington Post la definió como “Instagram se une a Pictuu”. Los vines, o “viñedos” como sería la traducción literal, son básicamente álbumes de fotos que se pueden compartir  públicamente en Photovine.

Además de poder comenzar tus propios vines, también se puede colaborar con vines temáticos que hayan creado otras personas. Por ejemplo, si tomo una fotografía con un iPhone de un ocaso, se puede subir al vine de “Ocasos”, y así compartirlo con el resto de los usuarios de al app.

Como funcionalidades sociales, la app cuenta con la posibilidad de sincronizarse con Facebook y con Twitter, además de poder sincronizar con todos nuestros contactos de GMail. Pero su punto no es socializar entre personas que ya se conocen, sino que la posibilidad de subir fotos a cualquier vine que existe nos permite establecer conexiones con extraños.

En una primera evaluación, la aplicación parece más que interesante, y vale la pena destacar que es totalmente gratuita, así que los iPhoneros pueden dirigirse a la App Store para descargar y probar. Aunque Flickr ya cuenta con una aplicación móvil que podemos instalar en diferentes sistemas operativos, es interesante ver cómo van surgiendo cada vez más aplicaciones para compartir imágenes online.

Foto: Engadget

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: