Ya sea porque los instamos a subir fotos a nuestro pool, o porque encontramos fotos interesantes de artistas poco conocidos, siempre estamos hablando de Flickr, de alguna manera u otra. El sitio que nos permite subir fotografías y compartirlas con el resto de la comunidad recientemente llegó al sorprendente número de 6 mil millones de fotos subidas, y ahora, los administradores nos dieron a conocer otro detalle importante: las fotografías más vistas de su sitio.

Para medir a las fotografías más populares de su sitio, Flickr no solamente utilizó el criterio de las visitas, sino que además tuvo en cuenta otras funcionalidades sociales como pueden ser los comentarios y la cantidad de usuarios que agregaron a la imagen a sus favoritos. Así, nos encontramos con esta lista de cinco imágenes, que, como bien apreció el público en general, son muy impresionantes y denotan una técnica buenísima. Vamos de menor a mayor, para terminar con el gran ganador.

En quinto lugar, con unas 36 mil visitas, se encuentra la imagen de la usuaria Kenyai, también conocida como Tunde Pecsvari, una húngara que vive en Milán. En su foto, la protagonista es la región de Lombardía, en Italia, en un bello paisaje otoñal. La ciudad de Magreglio, ubicada en la frontera con Suiza, es considerada una de las más lindas de Italia, aunque cuenta nada más que con 600 habitantes. Algo de ese encanto lo podemos apreciar en la foto.

En cuarto lugar, tenemos la foto del usuario Farl, un filipino que retrató el Delta Mekong de Vietnam, en plena inundación de las aguas del mar de China.  Aunque no se sabe exactamente la cantidad de visitas que tuvo, la imagen cuenta con una estadística sorprendente: 12 páginas de comentarios.

En tercer lugar, se encuentra la fotografía del fotógrafo de Getty Images, el estadounidense Linus Gelber, que eligió una temática algo sensible para la población de los Estados Unidos. Tomada el 11 de septiembre de 2005, la imagen retrata los dos haces de luz simbólicos que se montaron en el lugar del accidente de 9-11, en reemplazo y conmemoración de las Torres Gemelas. La fotografía, en 6 años, logró unas 92 mil visitas.

En segundo lugar, encontramos una foto que sorprenderá a muchos por su precisión y su increíble técnica. Se trata de una mosca (más exactamente una Syritta Pipiens) en pleno vuelo. Un aficionado de la macro fotografía de insectos, el británico Lord V (de nombre real Brian Valentine), capturó esta mágica foto durante el verano de Inglaterra, mientras la mosca sobrevolaba una flor. Desde su publicación, la imagen recibió 133 mil visitantes.

Finalmente, el primer puesto se lo lleva otra genial toma de precisión técnica, a cargo del usuario Aixcracker. Este usuario se llama Niklas Montonen, es de Finlandia, y en plena tormenta logró capturar desde su balcón cómo un rayo partía un árbol en dos. Nunca la frase “en el momento correcto, en el lugar indicado” tuvo tanto sentido. La foto fue publicada en la tapa de un periódico local, pero además, cosechó unas 530 mil visitas en Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: