Evidentemente hay algo con la fotografía miniatura por que no es la primera vez que les traigo un proyecto que involucre lo urbano y lo pequeño. Como siempre, citamos a nuestro querido Slinkachu, rey de la cuestión urbana y las dificultades de altura. Luego seguimos con Vincent Bousserez y su vida plástica, podemos pasar por JD Hancock y sus "pequeños muchachos" y terminar con Skrekkøgle y la super moneda. Engañar al espectador y hacer que mire a pocos centímetros de sus pies parece estar de moda y por eso hoy les presento a Isaak Cordal.

Me enteré de su existencia a través de La Mono donde comentan que es un artista que trabaja la fotografía y la escultura. A través de materiales de moldeado, da vida a pequeñas criaturas antropomórficas que sitúa en la urbanidad, enfrentando sus propios problemas y su propia altura.

Isaak pertenece al grupo Alg-a, que reúne grandes artistas con altas dosis de creatividad. Las figuras se parecen bastante a las de Vicent Bousserez, donde su plasticidad o el hecho de ser muñecos no es ocultado, a diferencia de Slinkcachu donde solo las mejores figuras, aquellas que la pintura no estaba mal hecha o las figuras eran mas reales, eran utilizadas.

La siguiente galería reúne algunas imágenes de libro que publico Isaak, titulado Cement Eclipses. Puedes ademas visitar su sitio web para conocer un poco mas sobre su obra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: