Siempre se agradece cualquier objeto que se simplifica y vuelve nuestra mochila fotográfica algo mas liviana. Ya sea un zoom mas versátil, una tarjeta de memoria mas grande o cualquier dispositivo que venga a simplificarnos más la vida y achicar su tamaño, el peso y el espacio ganado es una bendición.

Flower es una prueba concepto de lo que seria un parasol, que una vez plegado se convierte en tapa de objetivo. Su principal función seria la de parasol, ubicándose al frente de la lente y evitando los reflejos de la lente al bloquear la luz adyacente que se cuela por los costados. Una vez finalizada su tarea, se pliega como una flor de varios pétalos protegiendo el cristal de cualquier rayadura o golpe, ademas de estar listo para la acción con un simple movimiento, desplegándose de nuevo en un momento.

Desgraciadamente no hay mucha información acerca de este producto ya que su productora, Yanko Design, no sabe comunicarse bien o tienen un pésimo traductor. Según sus especificaciones, el flower no solo actúa como parasol, sino que también regula la luz a modo de diafragma secundario o algo así, ya que su explicación es bastante confusa.

Por ultimo, no veo mucho futuro en este dispositivo, más allá de su función de parasol. Esos pétalos deberían ser muy fuertes como para competir con las clásicas tapas de plástico y evitar que un golpe arruine el cristal frontal, ademas de que cualquier tipo de polvo o suciedades podría colarse por las rendijas de las uniones. Veremos si el futuro le depara una buena venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: