Para aquellos que se cansaron de las tonalidades opacas o metálicas de sus cámaras, ColorWare les trae una nueva opción. Se trata de las Leica D-Lux 5 en su versión personalizable, a la cual le podemos agregar nuestros propios colores.

El color negro original de la cámara puede ser reemplazado por cualquier color en la página de ColorWare, tan sólo con seleccionar tu favorito de la paleta de tonalidades que ofrece el sitio. La Leica D-Lux 5 especial contará con las mismas funciones que la cámara standard, como deben haber sospechado.

Esta cámara nos ofrece una resolución de 10.1MP, un zoom de 24-90mm y una sensibilidad ISO de hasta 12.800. Y además, los colores que queramos. Sin embargo, ya hay varios detractores que opinan que se trata de un crimen contra las Leica.

Por ejemplo, los redactores de Wired piensan que ColorWare simplemente “vomitó”  colores sobre la Leica para poder subir su precio en el mercado. Mientras que la Leica standard cuesta unos 750 dólares, la versión coloreada sube unos 400 más.

Además de los colores, la Leica ofrece también material personalizable del cuerpo de la cámara, pero sus funcionalidades no difieren demasiado de las que tiene la misma cámara, pero en color negro. La verdadera pregunta es si vale realmente la pena pagar ese precio para que alguien agregue algunos colores que no influirán en el producto final, en la toma. ¿Ustedes qué opinan?

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: