Estamos en epoca de lanzamientos y el gigante Canon no se puede quedar atrás. En esta ocasión ha lanzado una nueva cámara compacta que entra dentro de la categoría de superzoom, algo que no es usual en esta linea. Se trata de la ELPH 310HS (o IXUS 230 HS en Europa), que incluye un zoom de 8x dentro de un cuerpo extremadamente pequeño. Este zoom se compara con una lente reflex de 224mm, por lo que es realmente un numero impresionante.

Esta nueva compacta como dijimos tiene un zoom de 8x, equivalente a 28mm en su lado mas angular, estabilizador de imagen inteligente y un sensor de 12,1 megapixeles, un numero un poco grande para el tamaño de sensor que lleva. Recordemos que agrupar demasiados pixeles en un sensor pequeño se traduce en imágenes muy grandes, pero una sensibilidad a la luz reducida y un ruido mas notable a velocidades ISO no tan altas.

La carcasa de esta nueva integrante es de metal, posee una pantalla de 3" pulgadas y como siempre los efectos incorporados están siempre presentes. En este caso se incluye el efecto miniatura, ojo de pez, colores vividos y patrón de póster. Ademas, para un toque vintage se le puede dar una tonada a la imagen como si hubiese sido tomada con una cámara de juguete o directamente en blanco y negro.

Por ultimo, posee la capacidad de grabar vídeo HD 1080p a 24 cuadros por segundo con sonido estéreo. Lo interesante es que incluye un modo de slow-motion que permite grabar hasta 240 cuadros por segundo en calidad QVGA. Ya esta disponible al mercado por $260 dolares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: