Es raro ver que una empresa tan seria y cerrada como Canon proyecte, participe y libere al publico proyectos que involucran la sociabilidad y la interacción entre usuarios, así que es momento de aprovechar por que no sabemos cuando esto se repetirá o volverá a aparecer algo tan interesante. EOS Photochains es una idea simple: consiste en la idea de que una imagen te lleva a la otra. Si ves una foto de alguien durmiendo, te lleva a pensar en una cama, que te lleva a pensar en un pijama, que te lleva a pensar en el tramado de la ropa y así sucesivamente. EOS Photochains lleva esta idea a la fotografía.

Todo comienza con una simple foto. Puede ser cualquier foto. Luego cualquier persona puede seleccionar una parte determinada de esa foto, como por ejemplo los ojos azules de una chica y llevarla subir una foto de un cielo azul. A continuación otra persona puede seleccionar una parte de ese cielo que por ejemplo tiene nubes y subir una foto de un algodón de azúcar. Y de esta manera se van formando los photochains, como proyecto colaborativo.

La interacción es absoluta y cualquiera puede participar. Puedes participar de los photochains oficiales de Canon, empezar uno propio que sea privado o publico y si vives en Australia puedes participar por sorteos de premios, dependiendo de la cantidad de puntos que tu cadena obtenga. La idea es muy interesante y se convierte en un excelente ejercicio fotográfico, ademas de que al lado de cada imagen están sus datos EXIF, por lo que no solo puedes disfrutar de una buena fotografía, sino que también puedes conocer la parte técnica de la misma.

Anímate, conoce el photochain inicial de Canon y una vez que entiendas su funcionamiento empieza uno propio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: