Reuben Lucius Goldberg fue un dibujante humorístico del siglo pasado especializado en maquinas ultra-complejas que realizaban tareas de lo mas sencillas. Una acción simple de abrir una puerta o apretar un botón, en una maquina de Rube Goldberg podía suponer unos 20 o 30 pasos, todos dependiendo el uno del otro para su perfecta ejecución. Lo cómico del asunto era justamente la excesiva complejización de una tarea simple y fue prácticamente la base de toda su carrera humorística.

Hoy les traigo la versión fotográfica de una maquina de Rube Goldberg, que el lector Álvaro nos envió amablemente a través de nuestro formulario de contacto. Toda una secuencia interminable de tarjetas CF cayendo, fotos revelándose y pantallas de refracción colapsando para tomar una simple foto. A disfrutarlo:

YouTube video

¿Cuantos objetos fotográficos pudieron contar? ¿Vieron la cantidad de lentes que había? ¿Sufrieron de la misma manera que yo cuando ese hermoso cristal L era golpeado por el martillo? Sin duda un vídeo de lo mas creativo (y caro) que he visto en un buen tiempo. Si te ha dejado con ganas de más, a continuación puedes ver el detrás de escena y puesta del vídeo anterior:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: