Vivimos en un mundo hiperconectado y permanentemente tenemos presencia, obviamente virtual, en la web. Cada vez que tomas una fotografía y la subes a tu servicio de imágenes favorito, dejas una marca de quien eres tu, que es lo que te gusta y a la vez aquellos que la ven te dan una opinión, sea escrita o en un simple "Me gusta". Aparentemente gracias a Photorank.me han encontrado la forma de medir objetivamente esta huella digital y principalmente, la influencia de tus fotos en la web.

Photorank.me es un servicio similar a Klout, pero focalizado en la fotografía. La idea es que a través del análisis de tus cuentas de redes sociales puedan determinar que tan influente eres, al menos hablando sobre la popularidad de tus fotos. El proceso es sencillo: tan solo necesitas vincular o tu cuenta de Twitter o tu cuenta de Facebook a Photorank y listo. No es necesario agregar mails, registrarse o elegir claves.

Luego puedes agregar otros servicios, para asegurar un mejor ranking; puede ser tu cuenta de Flickr, Instragram o Picasa. Y ahora es cuando la magia sucede: a través del análisis de todas tus likes, comentarios y distintas opciones que las redes sociales ofrecen, Photorank te devuelve un resultado en números, indicando que tan influente eres en la web, y lo mas divertido, que tan influente eres comparado con tus amigos sociales.

Por ultimo, tu influencia se divide en tres: reach, activity y quality. Reach mide que tanta gente interactúa con tus imágenes, sea a través de comentarios o likes. Cuanta mas actividad tengan tus imágenes, mas reach tendras. Activity mide que tan activo eres por lo que cuanto mas imágenes compartas, mas subirá este numero. Por ultimo, quality mide los votos y comentarios que cada foto obtiene, arrojando un resultado algo subjetivo acerca de la calidad.

Por ahora es un servicio bastante joven y por mucho para crecer, pero sin duda será un valor para pasar el rato y competir con amigos. El servicio es absolutamente gratuito y puedes registrarte hoy mismo, sin necesidad de ninguna invitación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: