Kyle McDonald en un momento de aburrimiento decidió responder una pregunta que tenia en su cabeza hace tiempo: ¿de que manera miramos nuestras computadoras? Su acercamiento nerd y ninja al asunto fue inusual. Con algo de tiempo y algunas habilidades de programación desarrollo un programa que tomaría una foto con la webcam de la computadora, cada un cierto tiempo y luego la subiría a una cuenta de Tumblr. Pero este programa no estaría instalado en cualquier computadora, sino que seria utilizado en las tiendas de Apple, donde cualquiera tiene libre acceso a ellas.

Pocos días después, miles de imágenes estaban disponibles en el Tumblr al cual las fotografías se subían automáticamente, llamado "Gente mirando computadoras". La colección es algo extraña y previsible. Gente seria, sin expresión, con la mirada ligeramente por debajo de donde estaría la cámara, concentrada en sus asuntos. La privacidad y la cuestión moral de todo este proyecto, cuestión aparte.

Pero no todo es fotografía y arte, y parece que a Kyle se le complicaron las cosas. Tal como cuenta Petapixel, la compañía Apple ya puso una servicio secreto de investigación a la búsqueda de pruebas y argumentos en contra de Kyle y lograron confiscarle dos computadoras, un iPod y dos discos flash.

Lo curioso del asunto es que Kyle pidió permiso para tomar fotos en el local, cosa que le fue concedida, y luego pidió permiso a los clientes, quienes no se negaron. El mismo dijo que si le hubiesen dicho que no, nada de esto hubiese sucedido. Al menos es un hacker-vouyerista respetuoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: