Ya lo hemos dicho varias veces y estamos llegando al punto donde cualquier cámara es simplemente perfecta para el usuario promedio, por lo que las compañías productoras buscan en su ingenio ofrecer el mismo producto, un dispositivo que tome imágenes, pero diferenciándose del resto a través de agregados especiales y funciones nunca antes vistas.

En este caso fue de la mano de Casio, fabricante que no tenemos muchas noticias fotográficas debido a que no es su fuerte, pero esta vez han logrado llamar la atención con su nuevo modelo Exilim EX-ZS15. Se trata de una cámara compacta de 14 megapixeles con sensor CCD, zoom de tipo 5x con una longitud focal de 26-130mm equivalente a 35mm. Soporta tarjetas SDHC, SDXC y las SD tradicionales de toda la vida. Su rango de apertura es de f/3.2 en su opción mas abierta y f/8 en su opción mas cerrada. Por ultimo, posee la capacidad de grabar vídeo en una resolución de 720p.

Hasta aquí no es nada fuera de lo común, pero como dijimos la diferencia esta hecha en los agregados que tiene. La pantalla que tiene integrada es de 3 pulgadas, completamente táctil que permite enfocar y disparar con solo tocar una zona de la imagen compuesta. Tal como lo hace los smartphones de Apple, esta cámara de Casio permite un control táctil total, haciendo que la totalidad de la cámara posea cuatro botones.

Estos cuatro botones están compuestos por el disparador (opcional, ya que como dijimos puede disparar mediante la pantalla), un selector de efectos (llamado Best shot selector), un botón dedicado a la grabación de vídeo y por ultimo el infaltable botón de encendido/apagado. Por ahora no hay datos acerca de su precio y se estima que saldrá a la venta a Europa en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: