Que levante la mano aquel que nunca estuvo atrapado (o lo está ahora mismo) en un trabajo sin sentido, aburrido y sin futuro. Todos en algún momento nos hemos sentido consumidos por nuestra profesión (elegida o no), agotando todo nuestro tiempo, nuestras ganas y nuestra alegría de vivir. ¿La única válvula de escape? El momento en que te acuestas en la cama, cierras los ojos y permites a tu mente imaginarse quien quieres ser.

Cotidiana es un proyecto que representa esto, diferenciando ambos momentos de la vida muy dramáticamente. Es un proyecto de Tomas Correa donde muestra como una niña con síndrome de Down y un yuppie viven su vida diurna, calificada como "normal" y "tradicional". Sus caras expresan la nada misma, el aburrimiento y la ausencia de tiempo. Una vez consumida esta parte del día, los ataca el sueño, dejan volar su imaginación y pasan a ser quien quieren ser.

En todo el proyecto hay un profundo cuidado en la iluminación, donde los rostros, inexpresivos y constantes, están iluminados por una misma luz, de balance blanco, que hace pensar en una clásica lampara de bajo consumo. Toda esta atmósfera refuerza mas aún la idea de aburrimiento y, personalmente, la idea de oficina aburrida. Incluso cuando los personajes no están trabajando, sus propias actividades recreativas no parecen darles una sonrisa, dando a entender claramente que estas actividades son impuestas por la sociedad y no por el deseo de cada uno.

Cuando llega la noche, ambos comienzan a ser y hacer lo que realmente quieren y sus sonrisas vuelven a la vida. La pregunta de este proyecto es si realmente quieres hacer lo que te gusta o si quieres dejar conforme a la sociedad en la que vives. Profundo, realmente. A continuación encontraras una pequeña galería, pero es de lo mas recomendable conocer la obra completa, compuesta por 34 imágenes, que cuenta perfectamente la transición del aburrimiento a la felicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: