Al tomar fotografías, la idea (o al menos, la intención usual) es retratar de manera fiel lo que sucede en ese momento y lo que esta presente en ese lugar. Estamos llegando a una perfección técnica tan alta, que hasta las cámaras mas precarias tienen la capacidad de tomar una excelente fotografía para decir que esto paso en tal momento, en tal lugar, en tal fecha.

Pero como las reglas están hechas para romperse, surgen proyectos fotográficos que desafían la realidad y muestran una ilusión como si fuera verídica. La serie Surrealistic Pillow (Almohada Surrealista) de Ronen Goldman representa un acercamiento de lo mas onírico a lo que parece ser una fotografía cotidiana. Todas las imágenes de este proyecto tienen un tinte real; parecen ser fotografías comunes, pero hay un componente mayor que les da un cierto revés imaginario, surrealista y descolocado que la vuelve extremadamente creativa e interesante.

A continuación encontraras una pequeña selección personal, pero como siempre es de lo mas recomendable visitar la galería completa para poder apreciar la obra completa del autor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: