Todos conocemos la obra artística de The Beatles, pero no solo esta compañía de cuatro personas era creativa, sino que quienes los rodeaban también tenían una buena veta artística, tal vez por el hecho de estar cerca de semejantes iconos del arte o el acceso a lugares que no todos tuvieron la facilidad de hacerlo. En este caso, y en concordancia con la temática del blog, he descubierto el costado fotográfico de Linda McCartney, esposa de Paul, quien dejó un legado de imágenes con un valor impresionante.

Linda McCartney nació el 24 de Septiembre de 1941, hija de Louise Sara Lindner Eastman y Lee Eastman (que, contra la creencia popular, no tienen relación con la compañía Eastman Kodak. Ademas de su relación cercana con la música, el activismo vegetariano y la defensa de los derechos animales, Linda tenia como profesión extra la fotografía y trabajó con artistas de la talla de Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin y Michael Jackson, entre otros. Murió el 17 de Abril de 1998, a la edad de 56, debido a un cáncer de mama diagnosticado en 1995.

Su legado de fotografías, entonces, es una excelente colección de la intimidad de The Beatles, especialmente de Paul McCartney, su familia, sus hijas y ademas una buena selección de artistas. Los retratos, llenos de espontaneidad y alegría, son un registro visual de la época dorada de la banda. Debido a su posición y acceso privilegiados, tenemos gracias a ella una buena batería de retratos de artistas unicos, sin estar a la defensiva y tranquilos, en su vida diaria despreocupados de tener que posar para la cámara. Una colección que no tiene nada de desperdicio.

A través de Everyday I Show, he descubierto una selección de lo que parece ser las fotografías publicadas en su libro póstumo, Life in Photographs. Resulta una mirada única y hasta el momento nunca antes vista, de una intimidad que solo ella pudo retratar. No dejes de visitar la siguiente galería, son una excelente clase de fotografía blanco y negro (y algo a color también).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: