El light painting o el arte de los fisiogramas consiste en dibujar con luz en el aire que luego queda plasmado como trazos lumínicos en la imagen. Es muy simple y no requiere de mucha practica o equipos costosos: con solo configurar la cámara en algún modo de exposición lenta, toda luz que se refleje hasta el sensor creará estos trazos brillantes.

En esta ocasión, un nuevo tipo de fisiograma llega de la mano de Kris Hollingsworth, que en vez de dibujar o pintar objetos, escribió todo un poema de dos párrafos completos, en el aire y con la ayuda de una pequeña linterna. La imagen final, disponible en su set de Flickr muestra una letra algo compleja de leer, pero perfectamente entendible.

Tal como se cuenta en Petapixel practicar esta técnica le tomo aproximadamente 15 horas a Kim y la fotografía final esta compuesta por nueve imágenes separadas: una por cada linea de texto mas la imagen final del propio fotógrafo sobre un colchón de hojas. ¡Lo mas creativo que he visto en la semana!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: