Aunque no lo parezca, con el paso del tiempo cualquier fotografía alcanza un gran valor, si a eso le añadimos un protagonista que fue una leyenda en su día y lo sigue siendo hoy día, puede llegar a venderse, como en el caso en el que nos encontramos, por cantidades millonarias. Es el caso de la única fotografía que existe del legendario Billy the Kid conocido por los hispanohablantes como Billy el Niño.

Su verdadero nombre era Henry McCarty y tras ser vaquero durante un tiempo en el estado de Nuevo Mexico, se convirtió en forajido, uno de los mejores pistoleros de la época y creando la leyenda que perdura hoy en día. La fotografía que veis sobre estas lineas es la única que se hizo en vida y la que se utilizó para su cartel de "Wanted".

Se trata de un ferrotipo de 2 x 3 pulgadas tomado entre 1879 y 1880 y se desconoce el nombre del fotógrafo que la tomó. La fotografía se ha conservado gracias a la familia de Dan Dedrick, amigo de Billy, que la ha conservado hasta hoy en día y ha sido vendida en una subasta por 2,3 millones de dólares (1,6 millones de euros) superando con creces las estimaciones de entre 300.000 y 400.000 dólares.

El comprador ha sido el multimillonario William Koch. Estas cantidades resultan realmente sorprendentes aunque no es la cifra más cara que se ha pagado por una foto. Ya hemos hablado en ALTFoto de la fotografía más cara del mundo y si queréis indagar un poco más, siempre podéis visitar la lista de las fotografías más caras de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: