Una vez hablamos aquí hablamos de centralizarte en un solo tema: con elegir un tópico determinado, podrías volcar todas tus fuerzas a este asunto y producir fotos de calidad, que harían que cualquier visitante casual busque tu sitio o set de fotos, en búsqueda de "mas de lo mismo". En cierta manera ayudaría no solo a tu calidad como fotógrafo, sino también a elegir algún estilo de fotografía y apuntar el 100% de tus habilidades a ella.

El caso de Jason Oliver Goodman es una especie de exageración de ese consejo ya que lo ha llevado al extremo con su proyecto "A girl's bike". ¿De que se trata? Pues el titulo lo explica todo: mujeres arriba de sus propias bicicletas, a lo largo de la ciudad de Nueva York. Algunas imágenes son mas causales, como robadas a aquellas personas que pasaban por ahí, otras son mas personales y, acompañando la foto de la chica andando, hay otra que es casi un retrato urbano.

¿Por que digo que lo ha llevado el extremo el asunto de "un solo tema"? Actualmente su colección lleva liberadas unas 62 imágenes de niñas andando en bicicleta, pero el propio autor comenta que su archivo, hasta ahora, llega a las 200. Un verdadero fanático.

A continuación encontraras una galería con algunos ejemplos, que no solo terminan de cerrar este asunto de focalizar tus fuerzas en un lugar, sino que también son un excelente ejemplo de la fotografía urbana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: