Probablemente lo que vamos a hablar sea una pregunta sin respuesta y tenga poco que ver con la fotografía en si, pero a partir de una entrada en PetaPixel que me la atención, que bromeaba sobre el parecido del logo de Leica y la bandera de Japón, se me ha ocurrido la idea de plantear y discutir sobre este tema.

Personalmente es precisamente el logo de Leica el que más bello me parece. Pero lo cierto es que hay gran cantidad de logos que también son bastante atractivos. Suele decirse que cuando un logo es bueno no necesita ser cambiado y hay muchos ejemplos que lo demuestran, aunque es un tema con el que hay que tener cuidado.

Cuando pienso sobre este tema por supuesto se me vienen a la cabeza los logotipos de los fabricantes especialmente centrados en cámaras, con excepciones obvias como la mismísima Canon, que aunque fabrique otros productos pone gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo y la fabricación de cámaras.

Los hay más simples como el de Pentax, ligeramente más complejos como el de Nikon. Como podréis ver en la imagen que encabeza el post, el azul y el rojo son los grandes favoritos de los fabricantes. Tal vez deberíamos romper una lanza en favor de Nikon por deshacerse de esa monotonía, aunque no sea mi logo favorito.

No quiero terminar el posts sin mencionar el experimento de Graham Smith, quien ha escogido varios logotipos de marcas entre las que se encuentran algunas marcas de fabricantes y a mezclado elementos de unos con otros, con curiosos resultados. En la imagen de arriba tenéis algunos y podéis verlos todos en su página web. ¿Qué opináis vosotros de los logos y cuál es vuestro favorito?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: