¡No te pierdas nuestro contenido!

Nunca nos vamos a cansar de evangelizar acerca del formato RAW. Ya sea que tengas una cámara compacta o una reflex de ultima generación, no hay excusas para no utilizar este formato si tu dispositivo lo permite. Disparar en RAW significa guardar mucha mas información que la que puede ofrecer un JPG convencional, ofreciendo mayores niveles y latitudes de exposición, permitiendo recuperar áreas sobrexpuestas, saturar colores o simplemente procesar las imágenes con mayor comodidad en tu programa de revelado favorito.

Pero uno de los inconvenientes mayores de la fotografía RAW es que los sistemas operativos tradicionales no muestran la miniatura de la imagen, reconociéndolos como archivos genéricos y ofreciendo un simple icono común. Esto genera la inconveniencia de que no se puede tener un vistazo general de las imágenes y te obliga a abrir tu editor o visor de imágenes si estas buscando una imagen en particular.

Por suerte Nikon y Microsoft han desarrollado en conjunto una integración para Windows que permite tratar los archivos .NEF como si se trataran de JPGs convencionales. Esta especie de plug-in para el sistema operativo permite que se rendericen las miniaturas de los archivos RAW y mostrarlas en el Explorador. Ademas, como extra le agrega al visor de imágenes la capacidad de ver estos archivos a tamaño completo, sin necesidad de un programa extra.

Puedes descargar este agregado desde Nikon.com; pesa 36mb y ofrece soporte para XP, Vista y 7.

Foto: Very Icon