Las cifras son verdaderamente impactantes y es que Instagram, 9 meses después de su lanzamiento ya tiene 100 millones de fotografías y 5 millones de usuarios. Más increíbles aún resultan cuando tenemos en cuenta de que se trata de un servicio disponible únicamente para un modelo de teléfono, el iPhone de Apple.

Instagram es un servicio que permite hacer fotografías y agregarles una serie de filtros que dotan a estas de una estética particular para posteriormente ser subidas a Internet. Visto que la formula funcionaba, parece que algunos otros gigantes como Facebook podrían estar planeando la creación de un servicio propio de similares características, aunque dadas las cifras, creo que Instagram no tienen nada que temer.

Aprovechando la entrada me gustaría mostraros la siguiente infografía (muy buena a mi parecer) en el que se resumen algunos de los datos principales del servicio. En el vemos el uso por sexos, la integración con redes sociales y nos topamos con que España está en el 4º puesto en el top de países que más utilizan el servicio.

No comparto el hecho de que Instagram sea usado por muchos con el pensamiento de que saben hacer buenas fotografías, pues el mérito de la belleza de estas reside en un 95% en un filtro prefabricado (salvo en contadas excepciones). Pero si que me parece una gran forma de que cada uno pueda tener la posibilidad de mostrar en pequeñas dosis su visión de la realidad a través de la fotografía. Una lástima que sea exclusivo para iPhone y espero realmente que esto deje de ser así en un futuro cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: