¿Que salvarías de un incendio?. Esta es la pregunta que hace el proyecto “The Burning House.” La colección de objetos personales, entre prácticos y valiosos, se convierten en una especie de retrato del autor. La enumeración de los objetos detrás de la fotografía añade a la imagen el contexto, la historia, el detalle que puede convertir a un objeto común en algo único.

¿Qué salvarías tu de un incendio?. Aquí nos encontramos frente a un conflicto en que lo valioso, lo sentimental y lo práctico se enfrentan frente a la necesidad de que todas tus posiciones puedan ser llevadas por ti a la carrera sin mirar atrás.

¿Tu mascota? ¿Tu portátil? ¿Tu cámara de fotos?. ¿Fotos, recuerdos?. ¿Tu camisa favorita?.

El ejercicio de hacer esta imagen es además un análisis personal. ¿Qué es valioso? ¿Qué es irreemplazable?. Pero no se trata de un simple juego mental, sino que tienes que reunir tus objetos más valiosos en un mismo lugar para sacarlas una imagen. ¿Qué puedes aprender de ti?: Qué tan materialista eres. Qué tan práctico o sentimental. Qué tan fácil es reunir tus objetos más preciados en un momento de crisis. ¿Hubieras rescatado lo mismo 5 años antes y hace 10?. y finalmente qué tan honesto contigo mismo eres pensando que esa fotografía será vista por extraños.

Pero el ejercicio no sólo es de introspección, sino que sirve mucho para conocer a otras personas. Sus valores, sus gustos y los detalles de su vida íntima. Por ejemplo, es muy fácil saber cuando se trata de un fotógrafo

Si les gustó el proyecto pueden mandar sus imágenes, y no se olviden mostrárnoslas.

via: “The Burning House.”

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: