Cada vez que la marca Apple anuncia un nuevo producto se produce una especie de campo de distorsión de la realidad, donde las cualidades de un producto, por muy bueno o malo que sea, se disparan y produce que todo el mundo quiera uno, aunque no sepa por que y para que. El iPad 2, por muy revolucionario que sea, carece de una cámara de fotos decente. Se trata de un sensor de escasos 0,7 megapixeles, con cierta optimización para condiciones de poca luz, pero aun así no es suficiente.

Como prueba poco científica pero si empírica, en Electric Pig decidieron contabilizar que tan popular era este dispositivo en Flickr, sitio por excelencia para compartir y exhibir fotografías. Los resultados, no llaman la atención ni suponen ser de gran importancia, pero si son curiosos.

De los millones de iPads 2 vendidos en el mundo, en Flickr solo hay escasos 23 usuarios diarios activos. Como punto de comparación, el iPhone 4 tiene mas de 4000 usuarios diarios. En todo Flickr solo hay 12.000 fotos tomadas con el dispositivo, mientras que con el iPhone 4 se han subido mas de 7 millones de imágenes. El éxito, al menos fotográficamente, del iPad 2 es bastante escaso.

Es claro que el dispositivo no fue diseñado con la idea de tomar fotos diariamente o de manera amateur, sino con otros fines de practicidad, pero resulta curioso que un producto disponible y en uso en tantas manos alrededor del mundo haya tenido una bajísima aceptación fotográfica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: