Hay pintores que logran imitar fotografías, pero también existen fotos que simulan una pintura. Tanto los colores como las formas parecen inventadas por el pincel. Este es el efecto que sin duda la fotografía de Frans Lanting. Los colores, los contrastes y las formas imposibles parecen inventadas, pero son definitivamente naturales.

Se trata del parque nacional Namib-Naukluft en Namibia. Es considerado el desierto más antiguo y es el cuarto más grande del mundo.

La imagen está compuesta sin photoshop o ningún tipo de edición. El surrealista fondo no es otra cosa que las gigantescas dunas de arena naranja. Se tratan de las dunas más grandes del mundo y están formadas por los vientos que llegan del atlántico, única fuente de humedad del lugar, y su característico color demuestra la antigüedad del desierto. El color naranja ocurre cuando el hierro de la arena se oxida en el transcurso de cientos de años. Cuanto más intenso es el color, más antigua es la duna.

El sol del amanecer avanza lentamente por las dunas de más de 300 metros. El fotógrafo pacientemente espera hasta que el sol esté en el punto exacto para hacer la fotografía. En primer plano se pueden ver los árboles muertos de 550 años sobre una playa de arcilla blanca aun en sombra llamada Dead Vlei, componiendo así la imposible toma.

Esta escena es un trabajo del fotógrafo de la National Geographic Frans Lanting. Un fotógrafo de origen Holandés que reside en California donde opera un estudio y una galería. Sus fotografías de naturaleza alrededor del mundo son en general sorprendentes intentando capturar la vida, sus formas y colores.

Esta fotografía aparecerá en el número de Mayo de la National Geographic, pero ya está circulando en Internet despertando sorpresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: