La fotografía no es otra cosa que la captura de un instante. Un fragmento detenido del tiempo. Así la fotografía congela el movimiento y las acciones, y a pesar de que el observador puede deducir el instante anterior y el siguiente, es decisión del fotógrafo de conservar ese y únicamente ese instante. Un momento que se hace eterno por el lente de la cámara.

Pero quien dice que el instante capturado por el fotógrafo tiene que ser inmóvil. La vida está llena de instantes mágicos que simulan fotografías sin tener su inmovilidad y silencio. Las fotografías de Jamie Beck van más allá de la simple imagen capturada para introducirnos en un mundo mágico de fotografías en movimiento.

Estas imágenes no son vídeos, y son más que simples fotografías. Aquí nos encontramos con momentos detenidos donde la vida sigue ocurriendo. Es una maravillosa interpretación de esos instantes que quisiéramos conservar en el cajón de la memoria donde no es sólo la imagen sino la vida en movimiento la que se retrata.

¿Por qué digo que estás imágenes son más cercanas a la fotografía que al vídeo?. Aquí el único movimiento es ínfimo, una tela moviéndose con el viento, el pestañeo de la modelo, la luz o la vida que ocurre. Pero a pesar de esto no podemos decir que estamos frente a un vídeo.

Jamie Beck es fotógrafa y blogger residente de Nueva York que ha realizado numerosos proyectos con la modelo Coco Rocha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: