Aquellos usuarios frecuentes de flashes, notaran que con cierto tiempo la cubierta plástica del frente empieza a perder su transparencia para tomar un cierto color amarillento. Esto se debe a la oxidación que se produce en este plástico por la acción calórica de la resistencia que produce la luz y el paso normal del tiempo. También es observable en las luces de los autos y las linternas en general.

Existe una forma sencilla de devolver todo el brillo original al dispositivo y es a través de la clásica pasta de dientes de toda la vida. Cualquier pasta de dientes sirve, mientras sea la tradicional, de color blanco y espesa. No servirá ninguno de los tipo gel o transparentes, ya que carecen del compuesto necesario. Con desparramar un poco de este producto en la parte plástica transparente del flash alcanzará. Evita las grandes cantidades, con un poco sera mas que suficiente.

Una vez hecho esto, procede a pulir el plástico con la ayuda de alguna tela, haciendo movimientos en círculos. Ten cuidado con los bordes de este, ya que algo de pasta puede colarse por las uniones de la estructura. Depende de la cantidad que hayas usado, puede que necesites quitar el exceso una vez que lo hayas pulido lo suficiente.

El dentífrico es útil para esta tarea por la misma razón que limpia tus dientes. Se compone en un 20% de compuestos abrasivos como sales, rocas y arena, por lo que al pasarlo por el frente del flash, una fina capa de este se va desprendiendo, dejando lugar a la parte que no fue afectada por el oxido.

Foto: Udi Tirosh | Vía: DIYPhotography

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito