El perfil del fotógrafo de hoy es algo complejo de comentar debido a que no es un fotógrafo de retratos, ni de paisajes, ni urbano, sino que se dedica a retratar... pequeñas figuras de plástico. Chris McVeigh tiene un gran hobbie que son los legos (o Playmobil, dependiendo del país en el que te encuentres) y ha logrado combinarlo de manera perfecta con la fotografía.

Es algo complejo intentar esbozar un comentario acerca de este artista, debido a que esta por fuera de lo que usualmente solemos hablar aquí. Aun así, he recorrido toda su galería y no he podido dejar de sorprenderme de su habilidad técnica. La iluminación es perfecta, los patrones de luces iguales a los de una sesión profesional y la composición es de lo mas acertada. Ya sea un simple micrófono de plástico con el efecto halo que te contábamos hace un tiempo o un mago lanzando un hechizo con un bokeh en forma de estrella en el fondo, todas las imágenes son una excelente aplicación de las técnicas y reglas de la fotografía.

Los patrones de iluminación que utiliza son absolutamente perfectos, teniendo en cuenta que se tratan de figuras de plástico, que naturalmente causan brillos y rebotes de la luz. Aun así, toda la imagen perfectamente calculada carece de algún tipo de error y no hay elemento que este librado al azar. Lo interesante no solo es aprender de sus composiciones y posiciones de los personajes, sino que ademas comparte los detalles de su desarrollo en su segunda cuenta de Flickr. Allí hay una pequeña selección de set-ups, donde devela como fue alcanzada tal iluminación o composición.

Definitivamente es un fotógrafo a tener en cuenta. Si tienes algún bloqueo creativo o quieres aprender algo de iluminación, no dudes en visitar su set de Flickr. Es de lo mas entretenido, ademas de ser educativo. Seguramente te dejara alguna enseñanza para tu fotografía diaria.

Foto: Chris McVeigh

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: