Photolucida es una web que se dedica a la promoción del arte fotográfico sin fines lucrativos. Sus propósitos principales son la promoción de jóvenes y nuevos fotógrafos. Su misión según ellos es en la que está inspirada su nombre y personalmente me encanta. Dice así: "Nuestro propósito es traer la luz a un arte que nace de la luz".

Una de las dos principales cosas que hace Photolucida para apoyar a los fotógrafos emergentes es su Critical Mass. Cosiste en la posibilidad de presentar un portfolio con tus fotografías para que sean revisadas por un gran número de profesionales de la fotografía. Es necesario atravesar un proceso de selección pero si consigues llegar al final vas a tener un reconocimiento que va a servir para dar a tu trabajo una gran categoría.

A través de este medio se han creado una serie de fotografías de importantes lugares del mundo como la parisina Torre Eiffel o el Big Ben londinense. Lo que hace especial estas tomas es que están formadas a partir de un gran número de fotos hechas por diferentes fotógrafos, unidas mediante software. El resultado es algo parecido a una fotografía trepidada pero no hay duda de que poseen todas y cada una de ellas una belleza especial.

Nos hace ver muchos momentos diferentes de una misma localización en una sola imagen. Os dejo con esta galería en la que podéis ver algunas de las fotos de las que os hablo.

Foto: Photolucida

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: