Siempre nos atraen los proyectos Hazlo-tu-mismo y esta no es una excepción. Probablemente se trate de uno de los mas difíciles proyectos, debido a su complejidad, pero es digno de ver como fue solucionado el problema de construir un flash anular. Antes que nada, estos flashes se caracterizan por colocarse alrededor de la lente y transmitir su luz de manera uniforme. Se lo utiliza principalmente en la macrofotografía, ya que permite una distribución de luz muy buena, evitando cualquier sombra indeseada.

Esta solución casera se realizo solo con fibra óptica. La fibra óptica esta específicamente diseñada para transportar luz y tiene múltiples usos, desde la iluminación hasta el transporte de datos digitales. En este ejemplo, se lo utiliza para redirigir la luz proveniente del flash interno de la cámara, por lo que ni siquiera sera necesario invertir en uno externo. Existen otras soluciones caseras que involucran LEDs o complejos sistemas de espejos, pero francamente este es el mas sencillo.

Su parte mas complicada es hacer que encaje cada fibra en la montura que tiene la lente. Cada fibra debe ser posicionada en su agujero, por lo que puede ser una tarea bastante tediosa. Si bien sus resultados no pueden ser evaluados ya que el autor solo ha publicado una foto utilizando este dispositivo, es una interesante forma de pensar fuera de los parámetros tradicionales y resolver problemas fotográficos de manera distintas. Si quieres fabricar el tuyo, el tutorial es de lo mas detallado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: