Ayer todos nos despertamos con una sensación extraña: Japón fue azotado por un terremoto de 8.9 en la escala de Ritcher. Pero no solo fue esto, sino que el terremoto provoco un tsunami con olas de 4 metros que afecto toda la costa norte del país. Miles de personas han perdido sus hogares y la lista de muertos y heridos se eleva con cada minuto que pasa.

Las fotografías que en nuestro caso se desarrollan como un hobbie o una profesión, hoy cumplen un papel social importante y es el de trasladarnos información de manera mas impactante y fiel que el texto redactado. Así como nuestra fotografía tiene una cuestión de registro de momentos felices e importantes, en este caso ha tomado mayor fuerza y se convirtió en una fuente de información y almacenamiento de los eventos a medida que suceden.

Todo un país se encuentra parado y luchando por recuperarse. Las redes sociales estallan, los trending topics son casi exclusivos de este evento y los noticieros nos inundan con esta situación terrible. El mundo se ha paralizado para prestar atención sobre lo que sucede al otro lado del mundo.

Así como al menos en el continente donde vivo yo hemos sufrido el paso del terremoto en Chile, las imágenes de este impactante hecho son una forma de entender la situación y lograr procesarla. En esta ocasión, nos toca repasar lo que pasó en el país oriental. La siguiente galería fue realizada por The Atlantic y muestran con crudeza la situación de crisis que se vive allí. A continuación veras una pequeña selección de la galería completa, pero si quieres verlas todas te recomiendo que leas el articulo en cuestión.

Fotografías: © Reuters/Kyodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: