Hemos hablado aquí mismo incontables veces acerca de como volver mas versátil la luz que produce el flash integrado a la cámara. Desde pantallas de plástico, que difuminan la luz y la dispersan de manera uniforme, pasando por miles de fibras ópticas en forma circular y hasta tu propia mano. El interés por corregir de alguna manera el haz de luz del flash es simplemente por el hecho de que por lo general tiende a ser mas agresivo que aquellos que son externos, ya que apuntan directamente al sujeto y suelen crear brillos molestos. La principal ventaja de uno externo es que este se puede mover y por lo tanto direccionar, o utilizar los techos como refractores.

Pero creo que he encontrado la solución definitiva, al menos en esta cuestión de deflectores, y viene de la mano de nuestros amigos de Photojojo, con el deflector de flash a base de espejos. Ya no se trata de un difuminador o algún tipo de tela plástica por delante, sino que es un accesorio que se coloca frente a la salida del flash. Este se fija en la zapata del flash externo y posiciona frente a la lampara un espejo que direcciona la luz hacia arriba.

A diferencia de las otras alternativas, este accesorio direcciona todo el haz de luz hacia arriba, sin perder nada de su potencia, por lo que sera ideal para tomas interiores o lugares con algún tipo de techo. Con este dispositivo, la luz ira en su totalidad en dirección vertical, rebotando en el techo y dispersando la luz en todas direcciones de manera uniforme.

Se encuentra disponible para la compra en la tienda de Photojojo a la módica suma de 30 dolares. El envío no es gratis, a diferencia de las tiendas chinas, pero es de lo mas accesible. Es compatible con todas las reflex y cámaras del mercado con zapata de flash externo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: