Las aplicaciones de la fotografía, como ya sabemos son cada vez más y más amplias. Y no solo hablamos de sus usos en diferentes ciencias como pueden ser la medicina o la investigación policial si no a sus aplicaciones dentro del propio medio audiovisual. Y hoy os traigo un excelente ejemplo de esto en forma de videoclip.

Se trata de un vídeo hecho a base de fotografías utilizando algo parecido al stop motion. Realmente con ver el clip comprenderéis lo que estoy diciendo. Esta producción ha aparecido en el prestigioso blogs PromoNews, un sitio en el que se publican todas las novedades destacadas relacionadas con el mundo del videoclip. Aquí os dejo el vídeo para que podáis disfrutarlo. Es una producción de NYSUFILMS:

Ojala se hagan más cosas como esta. No hay que olvidar, que la resolución de una fotografía es siempre muy superior a la de los formatos de vídeo con los que se trabaja habitualmente para este tipo de producciones por lo que todo timelapse o stop motion que realicemos tendrá una calidad notablemente superior a la de cualquier grabación de alta definición. Es un gran punto a favor de este tipo de técnicas que se añade a sus otras cualidades como el toque de distinción que da la cadencia de fotogramas y que hace que nuestro cerebro tenga que trabajar mucho más para unir una imagen con la otra, lo que es una experiencia extraña pero que a la vez nos gusta y nos convence.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: