En estos últimos meses nos hemos tomado el tema de las marcas de agua muy en serio: planteamos si su uso era útil o no, repasamos algunas alternativas, luego vimos las marcas invisibles y por ultimo las no intrusivas.

Son molestas, ocultan información pero en muchos casos son inevitables. Constituyen tu firma y la son aparentemente la única forma de proteger tu trabajo ante usos indiscriminados. A través de farbspiel photo me he enterado una técnica nueva, que resulta más trabajosa pero mucho mas disimulada.

Esta nueva forma consiste en hacer que la marca de agua se funda con la imagen, haciéndola pasar desapercibida. De esta manera, aquel que quiera utilizar la imagen sin tu permiso tendrá que trabajar mucho más, ademas de que hay altas chances de que no se de cuenta y publique una fotografía con tu marca a la vista.

Los resultados son más que admirables. Las marcas apenas son visibles pero ahí están. Aquel que las busque las va a encontrar y aquel que les pegue un vistazo rápido no la encontrará. Es más trabajoso, pero a la larga más satisfactorio. Puedes conocer el proceso completo para crear estas marcas en esta entrada.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito