Como fotógrafos, siempre se busca la innovación. No importa que pensemos, no importa que hagamos, siempre va a existir alguien que haya hecho eso mismo previamente. Pero existe una manera de saltarse de este problema: un angulo distinto. A veces metafóricamente, pero en este caso que les traigo hoy, literalmente.

Se trata de una campaña publicitaria para el sitio de fotografía de stock conocido como Spuk Pictures. Esta excelente pieza comunica y cuenta la cualidad de su sitio, la abundancia de imágenes, pero a la vez constituye un guiño y fuerte inspiración para todos nosotros.

Esta campaña, vista en Ads of the World, esta anclada con el texto "Ve lo nunca visto", mostrando fotografías clásicas desde un ángulo inusual y que no se conocía hasta ahora. La campaña cita la famosisima foto de Marilyn Monroe sosteniéndose el vestido, luego la conocida foto de los trabajadores almorzando sobre una viga a gran altura y por ultimo la imagen de los Beatles caminando por Abbey Road.

¿Que se puede aprender de esta publicidad? Simplemente a no caer en los clichés. ¿Cuantas veces han visto la fotografía de las manos estrechándose? ¿Y la de la telefonista feliz? Hay imágenes que ya hemos visto tantas veces que tomaron estatus de cliché. Es momento de dejarlas ir. ¿Por que no buscar otro ángulo? ¿Por que no intentar encuadrar distinto? Podemos seguir haciendo fotos de manos estrechadas o telefonistas felices, pero si le damos un estilo único, una vuelta de tuerca, tal como esta campaña, no solo tendremos mejores criticas sino que crearemos algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

En la siguiente galería pueden ver las tres piezas completas, a su máxima resolución. Seguramente les servirá una buena dosis de inspiración. ¡Esperamos ver los resultados en nuestro pool de Flickr!.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: