Si tu full-frame te queda chica, si 18 megapixeles te parece poco, Phase One acaba de lanzar el respaldo digital de formato medio con la impresionante cantidad de 80 megapixeles. Tal vez tengas que vender tu casa o tu auto (o tu casa y tu auto) para comprarla, pero las fotos de tus gatitos se van a ver gloriosas.

Los respaldos digitales son dispositivos que se adjuntan a cámaras especialmente diseñadas y se caracterizan por tener gran calidad y una buena dotación de pixeles. Originalmente se diseñaron para permitir que una misma cámara (y combinación de su lente) pudiese ser utilizada tanto con respaldos analógicos así como con digitales. Hoy en día, con el advenimiento de la muerte analógica, los respaldos siguen siendo utilizados por su excelente calidad y tamaño de sensor sensiblemente mas grande que el mercado profesional.

Este modelo en cuestión, el IQ180, ademas del sensor de 80 megapixeles que ya mencionamos, posee una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, y utiliza la misma tecnología que el iPhone actual, el Retina display, por lo que la previsualización perfecta esta asegurada. Ademas y como si fuera poco, es touchscreen: posee los mismos comandos que el teléfono de Apple, se puede agrandar, achicar o mover las fotos con los movimientos de dedos que ya estamos acostumbrados.

En su lado técnico, posee conectores Firewire 800 y USB 3.0, para poder pasar rápidamente los monstruos de archivos que debe producir esta preciosura. Internamente posee un gigabyte de RAM, absolutamente necesario para alojar en el buffer los 0,7 cuadros por segundo que puede realizar en modo ráfaga. Según la empresa, esta cámara ofrece un rango dinámico de 12,5 stops y una variación de ISO disponible entre 50 y 800. También permite alcanzar el ISO 3200 con el modo Sensor+, pero la imagen final sera de 20 megapixeles, ya que lo que hace es combinar la luz recibida en grupos de 4 pixeles tratándolos como si fuesen 1 solo.

Si estaban hurgando en su billetera, tal vez tengan que revisar un poco mas: este modelo cuesta exactamente 43.900 dolares, tal vez algo fuera del alcance de la mayoría de nosotros. Si esta suma es demasiado para ti, puedes conseguir el modelo de 40 megapixeles, el IQ140, por algunos dolares menos. Estarán disponibles en el mercado a partir de Abril de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: