Windows Live Messenger es probablemente el software de mensajería instantánea más usado del mundo. Poco a poco y versión tras versión las funcionalidades y capacidades de este programa han ido aumentando de una forma espectacular. Ya no solo nos permite enviar y recibir mensajes instantáneamente si no que desde hace varias versiones incluye la funcionalidad de "compartir fotos" con las que podemos mostrar a nuestros contactos nuestras imágenes de forma casi inmediata.

En las últimas versiones del programa ya teníamos facilidades tan útiles como la posibilidad de copiar una imagen y pegarla en la conversación o arrastrarla directamente al campo de texto para que se abriera la actividad "compartir fotos". En la nueva versión 2011 nos encontramos con una nueva funcionalidad la mar de interesante, especialmente para los fotógrafos que utilizan Flickr.

En la nueva versión, simplemente copiando la URL de una imagen y pegándosela a nuestro contacto, el programa abrirá automáticamente "compartir fotos" evitando así que este tenga que abrir el enlace para poder visualizar la imagen.

Pero lo que es realmente interesante, es que el programa también reconocerá los enlaces a fotografías de Flickr, sin ser necesario que sean enlaces directos a la imagen. Además de abrir la imagen en la misma ventana de la conversación, se nos mostrara la siguiente frase debajo de esta:

Flickr es casi con seguridad la mejor aplicación de todo el mundo para administrar y compartir fotos en línea. Presume de tus fotos y videos favoritos ante el mundo muéstrales contenido a tus familiares y amigos con seguridad y privacidad, o publica en un blog las fotos y los vídeos que tomas con un teléfono con cámara.

Lo cierto es que si bien es simplemente un pequeño detalle que le han añadido al programa, es altamente útil pues nos ahorra bastante tiempo cuando queremos mostrar gran cantidad de imágenes tanto a nosotros como a nuestro contacto.

No obstante, han pasado por alto alguna que otra cosa como por ejemplo hacer que el programa reconozca también los enlaces de la fotografía en más tamaños (que nos aparecen cuando pulsamos la opción "ver más tamaños"), reconociendo solo los enlaces de la página principal de la imagen.

Sea como sea, sin duda es un paso para una integración cada vez más completa entre algunos de los servicios online más utilizados por los usuarios de Internet y quien sabe, tal vez algún día veamos una integración total entre Flickr y Messenger. Sería muy interesante poder pegar el enlace a una galería y que el programa lo reconociera y nos permitiera interactuar con ella en el propio Messenger. Pero para eso tendremos que esperar a futuras versiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: