¡No te pierdas nuestro contenido!

Acabamos de empezar el año y todavía no es tarde para crear un calendario con nuestras propias fotografías. Aunque es un tema del que ya hemos hablado con anterioridad, en este post vamos a ver las distintas opciones que tenemos para llevarlo a cabo y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.

Existen una enorme cantidad de programas fácilmente descargables que ofrecen múltiples opciones y formas de crear un calendario. Nosotros no podemos tratar todos y cada uno de esos programas así que vamos a tomar algunos formas de hacerlo (tanto soluciones de software como de otro tipo) y a tratarlas en profundidad.

Webs

Existen determinados sitios webs que nos permiten crear nuestro calendario mes a mes tan solo con un par de clics. Los hay en gran número y por supuesto cada uno tiene sus ventajas y desventajas y unos son mejores que otros. Yo os voy a recomendar el sitio web Free Photo Calendar por varios motivos:

  • Es fácil e intuitivo de utilizar.
  • Redimensiona las fotografías automáticamente por lo que solo tenemos que darles una relación de aspecto adecuada.
  • Permite elegir diferentes tamaños.

Con esta web simplemente tendremos que repetir el mismo paso 12 veces, una por cada mes, y a tendremos listo nuestro calendario. Lo único en lo que tendremos que entretenernos será en dar la misma relación de aspecto a cada fotografía ya que si no, cuando el programa las redimensione, saldrán deformadas.

Otra web recomendable es Big Huge Labs aunque en está nuestras fotografías no serán redimensionadas por lo que si que deberemos entretenernos en recortar cada una adecuadamente para que quepan bien en el espacio que la aplicación asigna a la imagen.

Photoshop

Era de esperar que una de las opciones iba a ser Adobe Photoshop. Es el programa fotográfico por excelencia y crear un calendario es solo otra de sus muchas posibilidades. Lamentablemente, no es la opción más sencilla ni la más rápida y requiere un ligero conocimiento del programa. Aunque aquellos que no lo manejen habitualmente pueden seguir alguno de los muchos tutoriales que hay por la red algunos de los cuales incluso incluyen plantillas ya hechas de cada mes para que solo haya que poner la foto.

Hofmann

Creo que la mejor solución para la creación de un calendario con nuestras propias fotografías es el software que ofrece Hoffman, empresa que visitamos hace poco, en su página web. Solo tenemos que descargarlo e instalarlo y en unos pocos minutos estaremos maquetando rápidamente nuestro calendario. Ofrece múltiples posibilidades dejándonos incluso incluir varias fotos para cada mes y aunque no nos da tanta libertad como Photoshop, es el método más rápido y cómodo y que ademas nos proporcionará nuestro calendario impreso en buena calidad y encuadernado por un precio aceptable.

Cuando ya tengamos instalado el programa solo tenemos que pulsar en nuevo proyecto y elegir la opción de calendario que mas nos guste, ya que el programa nos da a elegir entre varios formatos y tipos de calendario.

Después nos pide que elijamos una plantilla para comenzar, aunque nos avisa de que podremos escoger una diferente para cada mes con posterioridad. Y una vez hecho esto no tenemos más que empezar a colocar nuestras fotografías a nuestro gusto.

Ya sabes, si quieres algo bueno, ¡háztelo tu mismo!

Foto: D-zoom