El flash puede ser nuestro mejor amigo como nuestro peor enemigo. No tenemos nada en contra del flash integrado, pero varias veces te hemos recomendado utilizar un difusor, para compensar algunos inconvenientes que trae este. Bien utilizado, es una excelente herramienta que permitirá obtener buenas fotos en condiciones de iluminación adversas. Ademas, puede ayudarnos con efectos específicos en situaciones de luminaria controlada, como el efecto halo que te contábamos ayer.

En esta ocasión, hemos encontrado un buen complemento para tu flash externo. Si bien este no sufre de los inconvenientes del interno, a saber por ejemplo su posición fija y capacidad limitada, añadirle una opción mas de flexibilidad y versatilidad ayuda a obtener la imagen que estemos buscando. Se trata del deflector de flash que cumple su función de manera excepcional y, como siempre, su precio es casi irrisorio.

Su funcionamiento es simple, se trata de una superficie reflectiva intercambiable sobre un marco que se ajusta a la salida del flash a través de una cinta velcro. Con la orientación que se le de a este marco, la luz del flash sera desviada. Esto es útil cuando no se quiere que el flash descargue toda su potencia sobre el sujeto, pero a la vez se desea que no pierda tanta intensidad. La solución usual, en interiores, es apuntar hacia arriba y dejar que el techo del lugar se encargue de rebotar la iluminación de manera uniforme. En este caso, se puede concentrar y dirigir de manera mas precisa.

Ademas, trae tres superficies reflectivas distintas: una dorada, otra plateada y por ultimo una blanca. Esto hará variar la temperatura de color del haz de luz, por lo que los hará ahorrar la compra de geles o papeles de color, ya que este mismo dispositivo los trae incorporados. Es absolutamente universal, ya que su único sostén con el flash es la banda de velcro, por lo que funcionara correctamente con cualquier tamaño. El tamaño de la superficie reflectiva no sera problema con cualquier flash, ya que a la corta distancia que se ubica, abarcara toda la salida del mismo.

Su precio es de 19 dolares y si lo compran a través de la tienda de Brando, el envío a todo el mundo cuesta solo 2 dolares mas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: